domingo, 4 de marzo de 2012

Los asientos delanteros

Sinceramente ha sido un acierto hacerme con estos asientos, son muy cómodos y la tapicería (original del modelo donante) tiene un color muy acorde con el coche y salpicadero.

Para los asientos delanteros también ha habido que tirar de amoladora y cortar parte del chasis, son asientos muy altos de origen.


Para hacerlos similares en altura, prácticamente hay que deshacerse de toda la estructura metálica que se aprecia en la foto.

Una vez eliminado los excesos de chasis y acoplar la estructura del desplazamiento queda tal que así.










El resultado es fabuloso!






Empezamos con el "mobiliario"


Las unidades más modernas, poseen de serie el cinturón de seguridad trasero, útil muy interesante y necesario el cual me he planteado instalar. Una opción es hacerme con uno de uno de estos modelos, pero en los desguaces no hay unidades con ellos y si las hay no son recuperables. Por lo que he decidido liarme la manta y montar el de un vehículo de estos tiempos. Para ello he conseguido unos de un Renault Clio III, y la banqueta o asiento trasero de un Modus.

 Ha habido que reformar un poco el chasis del coche ( antes de pintarlo claro!) para crear las cogidas donde pasará la cincha

Con una pletina de 6mm he pretendido dar robustez al anclaje.
















Hubo que hacer las bisagras que abatirán el nuevo asiento.











Recortar los excesos de chasis y gomaespuma del asiento donado.




Aprovechar también los propios anclajes del asiento:



Para terminar con el siguiente aspecto:

Y esta vista del asiento montado con sus cinturones.





Un poco de pintura al interior

Lo normal es pintar el interior primero, pero tengo varios proyectos para él, por lo que dejé este menester para hacerlo con tranquilidad. Vacié todo el interior dejando excepto el piso de los asientos adecentado para la pintura y su capa de laca.










El hueco motor también lo preparé para darle el tono del chasis. Para ello todos los períféricos (por llamarlos de alguna manera) los quité (bonina, bote de expansión, etc).











Por supuesto, el exterior quedó totalmente cubierto para evitar el pulverizado.

Una vez hecho el trabajo, quedó de manera aceptable