miércoles, 1 de mayo de 2013

El origen de un nuevo proyecto

El mundo de los clásicos es más que una jornada de domingo compartido con otros usuarios y amantes de estos cacharros. Recuerdo en mis inicios una conversación entre dos usuarios y me pareció de los mas aburrida, quizás no me había entrado "el veneno", quizás, era un tema, del que hablaban, que se me escapaba, en esos momentos, mi interés era tener el vehículo en un estado óptimo de marcha, no en saber "si el motor del vehículo que allí había era ventoux o tipo sierra".

Una jornada de concentración lleva a intercambiar impresiones, admiración por los vehículos concentrados, información para mejorar nuestro y si el grupo está bien gestionado, se culmina con una buena jornada gastronómica, probablemente lo más importante, donde se inician las amistades.

En una de estas concentraciones , concretamente en una de Guadalajara en septiembre del 2011, supe de un  evento que se realiza cada semana santa. Consiste en hacer un Raid por Marruecos de carácter humanitario con la particularidad de hacerlo con un coche clásico. Su particularidad consiste en hacer tramos de regularidad, donde uno compite contra su propia marca, pues no se puntua por consecución, sino al contrario, por penalización. Este sistema te obliga a cumplir con los tiempos establecidos salvando las dificultades propias de la orografía del terreno, problemas del vehículo y nunca luchar contra el resto de participantes. En este entorno la solidaridad aflora y nadie queda impasible ante las necesidades que este pueblo tiene. La organización gestiona además material escolar que los participantes reparten por escuelas.



                                              Video promocional de la edición 2013

La verdad que el conocimiento de este evento, se planta en un rincón de mi cabeza la semilla y en cada apretón de tornillo de mi cuatro latas, ajuste o paseo esta va germinando.