lunes, 27 de agosto de 2012

A lo que mecánica se refiere

Este vehículo, poseedor de un motor sierra y con 1108 cc. de cubicaje, llega tocado de junta de culata, motivado por la insuficiente refrigeración de su radiador y ventilador mecánico.

Esta parte,delicada para mi por mis insuficientes conocimientos prácticos es la que me pone "en jaque" y demora la puesta en marcha de mi proyecto.

Lo primero es desmontar la culata y sistema de refrigeración, el primero para ver el estado de los pistones y el segundo para mejorarlo.

el motor, una vez quitado el capot para su fácil acceso, se encuentra de esta "guisa". Se puede apreciar el radiador atrasado junto al bloque.

Tras desmontar, manguitos, bomba de agua, radiador , colector y carburador, llego a la culata que muestra el estado pulcro de las cabezas de los pistones, a los que tuve que dedicarle poco para dejarlos relucientes.

A partir de aquí, lo mas sano fué llevar la culata a rectificar, cambiar los tornillos de esta y su junta nueva, para garantizar la estanqueidad y compresión.




Por supuesto, retirando los restos de la junta anterior, limpiando el perfil y secando bien el plano, colocamos ésta con la palabra top hacia arriba (lo aprendí la segunda vez, tuve que hacer esta operación dos veces por desconocer este detalle).

y como no, la culata rectificada y límpia para acompañar al bloque. Tras su colocación puse el colector, carburador y reglaje de válvulas (si bien es algo sencillo, esta labor se la dejé a un profesional).
Ahora toca montar todo lo desmontado y colocar el nuevo sistema de refrigeración hasta dejar el motor en este estado.


Sinceramente, muy satisfecho del resultado y del sonido del vehículo.


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