miércoles, 18 de mayo de 2011

La ITV

Ufff, llega la ITV, miedo me dá.

Para situarnos, es septiembre del 2010, mis trayectos con el cuatro latas son cortos por ciudad, las cosillas le van saliendo y yo voy pillando por donde estan sus carencias, el carburador, algún manguito, guardapolvos, en fin las evidencias. Pero seguro que el tío del boli en la ITV me catea alguna asignatura. Bueno vamos a minimizar los riesgos, a ver....:
Luces.......ummmmm!!!!.......OK;
Ventanillas........ummmmm!!!......joé que dura.........Cachis!!!!.......ufff que calor!!!!.......Esto!!!, Esto no abre!!!!.......Joé!!!!, la otra trasera tampoco!!!!!......Mie...!!!, las ventanillas traseras no abren...
Antoñito, vamos pal desguace otra vez..... Me pone cuarto y mitad de ventanas por favor?..... Allá que me pillo las cuatro ventanas de un Fasa rojo del ochenta y pico largo., en un pueblo de la provincia de Huelva. (aunque no lo parezca cuesta encontrarlos y los que hay tienen pocas piezas ). De este también me hice con la cerradura del capot para sustituir el del mio que no hacía su función correctamente.

A ver, sigamos mirando..... limpias!!!. ok funcionan, pero la goma.... la goma???, ..... joé.... no tienen goma!!!!, Bueno a veces la suerte en el Carrefour se pone de tu parte y en las cestas de todo un euro aparece algo interesante y en este caso un juego de escobillas del R4. Mire usted que bien!!!.

Que más, que más, ah!!!, el lavaparabrisas. Para los que no conozcais los modelos anteriores al 82, el lavaparabrisas funciona manualmente, pulsando un boton que pertenece a una "bombita" que empuja el agua hasta hacer su función. Bueno pues la de mi quatrelle, estaba jodida!!, ya empezamos otra vez!!. ¿Dónde me pillo una bomba de lavaparabrisas?. Entiendo que buscando , buscando seguro que la encontramos, pero tengo que desmontar el salpicadero (8 tornillos, tampoco que sea una cosa de ingeniería naval!!), pero ahora no es el momento.
Para subsanar esta eventualidad, me fuí a un desguace de la zona y busqué un deposito con bomba electrica incorporada de otro coche y marca y lo adapté en su lugar e hice su correspondiente instalación eléctrica hasta el interior.

Bueno!!, pienso que lo básico para la ITV lo tenemos, así que pa llá fuimos.

Apareció una holgura en una rótula, frenos descompensados , pasaron olímpicamente de revisar mis ventanas nuevas, y mi lavaparabrisas. Me avisaron del mal estado del suelo, pero aún así me dieron el sellito.

Holgura y frenos los atendía con urgencia, el suelo tendrá que participar en el proceso actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario