miércoles, 18 de mayo de 2011

Primeros auxilios

















Las cubiertas estaban pasadas, me hice con unas llantas originales y les monté sus cubiertas de 135 r13 (tan estrechas que no cabe el número del ancho de goma).


La tapicería de la época esconde unos asientos (conjunto de muelles, espuma y tela) , perdón unos muelles vencidos al máximo. Me he hecho con unos asientos de un modelo del 90 más o menos en condiciones (muelles y espuma bien, tapicería regular ), que he mandado a tapizar junto con el asiento trasero que por el contrario estaba estupendo.


Las primeras atenciones mecánicas han estado en un reglaje de carburación, le ha cambiado el sonido, y el cable de acelerador.


La caja de pedales estaba totalmente rajada y permitía una holgura , principalmente, en el pedal del embrague de varios centímetros, juego con el que contaba y controlaba.


Un día, mi hermana y cuñado, necesitaban hacer un porte de una cama a la sierra de Sevilla, pero ya sabeis, ahora lo normal es no tener baca en el coche, y ante la necesidad les propuse que se llevarán el R4 con la baca (modelo piscina) y trasportasen el mobiliario, y así lo hicieron, ayudados de un cojín para contrarrestar el hundimiento del asiento.

Pasadas unas horas, ....., me llaman solicitándome los papeles de la grúa, terminó de romperse el pedal, menos mal que era en la misión de vuelta, y hoy las gruas atiende con rapidez.

Me hice con una caja de pedales de un hermano suyo en una chatarrería de un pueblo bien retirado de Sevilla. Fué un golpe de suerte, pues la caja de pedales no es la misma en todos los modelos.

En pocos días se incorporó a su rutina diaria, y la holgura desapareció.

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